lunes, 11 de mayo de 2015

LOS MEDIADORES DEL IES HUERTA ALTA VISITAN LOS CEIP ADSCRITOS A SU CENTRO


Por segundo año consecutivo, los mediadores de Huerta Alta organizaron el pasado viernes la yincana de actividades lúdicas en el CEIP Maruja Mallo. La primera parte de la mañana se dedicó a los más pequeños, los alumnos de infantil y tras del recreo, fue el turno de los alumnos de sexto de Primaria. Para todos ellos, se organizó un circuito de juegos diversos  (cantajuegos, pintacaras, juegos cooperativos al aire libre, etc.). 




Esta yincana pretende que los futuros alumnos de nuestro instituto vayan tomando contacto con el grupo de mediadores, quienes pueden servirles de apoyo en el momento en que lleguen a nuestro centro el próximo año.



Tras haber llevado a cabo con éxito la yincana el pasado viernes en el CEIP Maruja Mallo, ayer miércoles llegó el turno del otro centro adscrito a nuestro instituto, el CEIP SAN SEBASTIÁN. Los mediadores, tras preparar el material de los talleres( collares de macarrones, pintacaras, circuito, juego de las sillas...) en el polideportivo Blas Infante, comenzaron la actividad a las 10 de la mañana con los alumnos de 3,4 y 5 años de Infantil. Aproximadamente dos horas más tarde, comenzó la yincana para 6º de Primaria en el mismo pabellón con actividades diferentes: juego del pañuelo, malabares, mate, comba, paracaídas, juego de aros y conos...



Los mediadores fueron igualmente los encargados de explicar al alumnado de sexto en qué consiste formar parte del grupo de mediadores del IES Huerta Alta y cómo es el día a día en nuestro instituto, del cual formarán parte ellos mismos el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario